Dorothy T. Estrada
Escuela Lancasteriano
|
Jardín de Niños “ Sor Juan Inés de la Cruz”
|
Ø Un solo maestro
enseñaba a 200 hasta 1000 alumno.
Ø Ventanas de
troncos.
Ø Baño de cajón.
Ø No había
preescolar.
Ø No había una regla
de edades en los grados así que habían de 6 a 14 años en un solo grupo.
Ø Antes averiguaban
el motivo de la inasistencia de los alumnos.
Ø Se ubicaban en fila
enfrente del escritorio del monitor.
Ø Hora de entrada
colocaban a los alumnos en filas y revisaban su limpieza general.
Ø Al toque de la
campana se distribuían y se ponían en fila para entran al aula.
Ø En el aula
colocaban en frente a los más chicos de estatura.
Ø Enseñaban las
letras difíciles y al final las fáciles.
Ø Los monitores
indicaban las letras con cierto tono para mejor aprendizaje.
Ø Dan órdenes como
“manos en las rodillas”.
Ø Ejercicios de
manuscrita y cursiva.
Ø Después de haberse
aprendido las letras, enseñaban a leer.
Ø Empiezan a
preguntar por el lado derecho.
Ø Para tener un orden
y un estudio previo eran “premios y castigos”.
Ø Los monitores
llegaban 6:30 para recibir instrucciones.
Ø En las mañanas eran
más alumnos que en las tardes.
Ø Por pobreza habían
abandonos de los estudios.
Ø Cambios de
escuelas, porque no satisfacían sus necesidades para un aprendizaje del niño.
|
Ahora lo máximo es de 50
alumnos en un salón en este caso en el grupo asignado eran 20 alumnos.
Ventanas actualizadas.
Baños modernos.
Es obligatorio el
preescolar, como los siguientes niveles.
No hay reglas en el
preescolar de las edades en un salón.
Ahora no averiguan el
motivo de la inasistencia.
Todavía se sientan en
filas en los salones.
Se sigue haciendo en
diferentes escuelas en el preescolar solo revisaron las uñas cortas.
Al toque de la campana se
ponen en filas.
Antes de entrar al aula
marchan y hacen ejercicios.
Se siguen colocando del
más chico al más grande.
No cambia la técnica de
enseñar las letras.
Manejan un tono para que
los alumnos entiendan y recuerden la letra.
Siguen dando órdenes de
“manos en las cejas, manos en los codos, manos en las mejillas, manos en la
mesa”.
Ejercicios para una mejor
escritura.
Siguen haciendo lo mismo
frase empiezo por el load derecho.
Los maestros llegan antes
de la hora de la entrada de los alumnos.
Se sigue presentando esta
cuestión hay más alumnos en las mañanas.
No cambia este punto de
la pobreza hay abandonos de estudios.
Siguen presentándose
cambios de escuelas.
|
karina me parecio una manera muy creativa de hacer tu blog al incluirle sonido historico,tus trabajos son muy breves, pero bien explicados, BUEN TRABAJO!:)
ResponderEliminarhola muchas gracias, si creo que son demasiado breves, necesito aumentar la información de los temas de los cuales utilice.
EliminarBuen trabajo, aunque no se debe de conformar, felicidades.
ResponderEliminarhola gracias , si lo tomare en cuenta para colocar mas información.
EliminarBuen trabajo, trata de poner propósitos y la música de fondo aveces distrae al lector a la hora de leer.
ResponderEliminarGracias Brisa, coloque el objetivo del blog, y ciertamente no había pensado en que la música distrae la lectura. Gracias
EliminarBUEN TRABAJO , me agrado mucho, y una muy buena idea esa de ponerle sonido histórico a tu blog, aunque si aveces distrae , pero buena idea.
ResponderEliminarhola, gracias la música lo tomare mucho en cuenta.
Eliminar