miércoles, 13 de enero de 2016

Modelo Lancasteriano

                               


Imagen
Imagen
Dorothy T. Estrada

Escuela Lancasteriano
Jardín de Niños “ Sor Juan Inés de la Cruz”


Ø  Un solo maestro enseñaba a 200 hasta 1000 alumno.
Ø  Ventanas de troncos.
Ø  Baño de cajón.
Ø  No había preescolar.
Ø  No había una regla de edades en los grados así que habían de 6 a 14 años en un solo grupo.
Ø  Antes averiguaban el motivo de la inasistencia de los alumnos.
Ø  Se ubicaban en fila enfrente del escritorio del monitor.
Ø  Hora de entrada colocaban a los alumnos en filas y revisaban su limpieza general.
Ø  Al toque de la campana se distribuían y se ponían en fila para entran al aula.
Ø  En el aula colocaban en frente a los más chicos de estatura.
Ø  Enseñaban las letras difíciles y al final las fáciles.
Ø  Los monitores indicaban las letras con cierto tono para mejor aprendizaje.
Ø  Dan órdenes como “manos en las rodillas”.
Ø  Ejercicios de manuscrita y cursiva.
Ø  Después de haberse aprendido las letras, enseñaban a leer.
Ø  Empiezan a preguntar por el lado derecho.
Ø  Para tener un orden y un estudio previo eran “premios y castigos”.
Ø  Los monitores llegaban 6:30 para recibir instrucciones.
Ø  En las mañanas eran más alumnos que en las tardes.
Ø  Por pobreza habían abandonos de los estudios.
Ø  Cambios de escuelas, porque no satisfacían sus necesidades para un aprendizaje del niño.


     Ahora lo máximo es de 50 alumnos en un salón en este caso en el grupo asignado eran 20 alumnos.
     Ventanas actualizadas.
     Baños modernos.
     Es obligatorio el preescolar, como los siguientes niveles.
     No hay reglas en el preescolar de las edades en un salón.
    Ahora no averiguan el motivo de la inasistencia.
    Todavía se sientan en filas en los salones.
    Se sigue haciendo en diferentes escuelas en el preescolar solo revisaron las uñas cortas.
     Al toque de la campana se ponen en filas.
     Antes de entrar al aula marchan y hacen ejercicios.
    Se siguen colocando del más chico al más grande.
    No cambia la técnica de enseñar las letras.
    Manejan un tono para que los alumnos entiendan y recuerden la letra.
    Siguen dando órdenes de “manos en las cejas, manos en los codos, manos en las mejillas, manos en la mesa”.
    Ejercicios para una mejor escritura.
    Siguen haciendo lo mismo frase empiezo por el load derecho.
        Los maestros llegan antes de la hora de la entrada de los alumnos.
    Se sigue presentando esta cuestión hay más alumnos en las mañanas.
    No cambia este punto de la pobreza hay abandonos de estudios.
      Siguen presentándose cambios de escuelas.




8 comentarios:

  1. karina me parecio una manera muy creativa de hacer tu blog al incluirle sonido historico,tus trabajos son muy breves, pero bien explicados, BUEN TRABAJO!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola muchas gracias, si creo que son demasiado breves, necesito aumentar la información de los temas de los cuales utilice.

      Eliminar
  2. Buen trabajo, aunque no se debe de conformar, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gracias , si lo tomare en cuenta para colocar mas información.

      Eliminar
  3. Buen trabajo, trata de poner propósitos y la música de fondo aveces distrae al lector a la hora de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brisa, coloque el objetivo del blog, y ciertamente no había pensado en que la música distrae la lectura. Gracias

      Eliminar
  4. BUEN TRABAJO , me agrado mucho, y una muy buena idea esa de ponerle sonido histórico a tu blog, aunque si aveces distrae , pero buena idea.

    ResponderEliminar